Estrategias de ventas para negocios con visión de futuro

Estrategias de ventas para negocios con visión de futuro

Si estás relacionado con las ventas corporativas de tu empresa te habrás dado cuenta que la forma en que las empresas compran es distinta a la forma en la que lo haces tu o yo en el ámbito personal. El proceso de compra en una empresa es más racional, lo que te obliga realizar modificaciones e implementar estrategias de ventas especiales.

Una estrategia para mejorar la experiencia de compra

En el mundo corporativo el comprador requiere herramientas que le permitan mejorar su experiencia de compra sin descuidar todos los requisitos propios de un proceso de compra en una empresa, como por ejemplo:

  • La posibilidad de recolectar ofertas de distintos proveedores
  • Emitir solicitudes de compra antes de realizar los pagos
  • Acceder a convenios de descuento
  • incorporar mecanismos de aprobación en el flujo de compras
  • Mantener un registro y respaldo de todo el proceso.

Desde el punto de vista de la eficiencia de las estrategias de ventas, el proveedor debe ser capaz de entregar estos elementos sin depender de un llamado telefónico, correo electrónico o cotización, ya que estos limitan la escalabilidad de su negocio. El mundo ha cambiado y en estos momentos si quieres ser una empresa moderna, debes contar con una sucursal virtual capaz de conectar, atender y recibir solicitudes las 24 horas del día.

Las ventas en una comunidad de negocios

Al crear tu sucursal virtual e incorporarte a una comunidad de empresas y negocios B2B, formarás parte de un grupo de empresas que utilizan sus marketplaces para realizar negocios por internet y donde cada una cuenta con información actualizada de las empresas pertenecientes a la comunidad.

El trabajo en comunidad te permite contar experiencias, recibir opiniones, realizar evaluaciones y otras actividades comunitarias que transmiten seguridad y tranquilidad a clientes y proveedores. Finalmente tu cliente se da cuenta que no está solo, sino que existe una red de clientes que confían en tu empresa.

Gestión centralizada de tus ventas corporativas

He dejado para el final lo relacionado al módulo de gestión de ventas ya que en esta sección se encuentran las funcionalidades que te permitirán implementar tus estrategias de ventas en la comunidad.

El canal de ventas corporativo prepara todo el ambiente de compra que tendrán disponible tus clientes, y te permitirá publicar tu tienda online, ingresar tus ofertas en los catálogos de compra de los clientes, crear convenios de descuentos, comunicarte y establecer relaciones de largo plazo con tus clientes, realizar el seguimiento a cada proceso de venta y almacenar todas la información del proceso de venta.

Es verdad que muchas empresas publican tiendas electrónicas enfocadas en consumidores finales y se olvidan de sus clientes corporativos, los que en ocasiones llegan a comprar un mayor volumen de productos. De la misma forma en que te imaginaste vendiendo en una tienda online a clientes finales, personas,  debes imaginar que puedes entregar una excelente atención a tus clientes corporativos al publicar una tienda especializada para atender las solicitudes de empresas.  

Por último, recuerda siempre que la experiencia de compra de una persona y la de una empresa son totalmente distintas, y debes preocuparte de atender a tus clientes corporativos con soluciones diseñadas especialmente para ellos.