¿Porqué tu empresa necesita un canal de ventas corporativas?

¿Porqué tu empresa necesita un canal de ventas corporativas?

¿Quieres mejorar la relación con tus clientes?, ¿Quieres optimizar tu proceso de venta?. Como te habrás dado cuenta, al hablar de empresas tu estrategia de venta cambia. La forma en que las empresas compran es distinta a la forma en la que lo haces tu o yo en el ámbito personal.

Un error común en un plan de marketing y en la estrategia de venta de las empresas es considerar que una tienda online masiva a personas(B2C), es suficiente para atender a sus clientes empresas(B2B), y no consideran que se trata de mundos totalmente distintos.

El cliente corporativo exige una atención personalizada y por esta razón tiene un proceso que incorpora actividades como  los llamados a los proveedores, la creación de cotizaciones o propuestas por parte de los proveedores y negociar individualmente en cada caso. En resumen, la tienda online con un enfoque B2C (masivo) cumple una función de catálogo de productos y eso para la venta corporativa, no es suficiente. 

Para aumentar la autonomía y fidelización de tus clientes, debes entregar a los encargados de compras, un ambiente que les permita replicar sus procesos, emitir solicitudes de compra antes de realizar el pago, utilizar convenios de descuento personalizados, incorporar mecanismos de aprobación y muchas más.

¿Cómo lograrlo?, la solución pasa por habilitar un canal de ventas especializado en atención a empresas, que te permita personalizar la atención y aumentar la escalabilidad en tu negocio(atender a más de un cliente en forma simultánea).

Imaginaste alguna vez que tu emprendimiento, empresa o distribuidora podría realizar negocios online, que reciba solicitudes desde otros países y contactos desde regiones. Al habilitar un canal de ventas online, estarás aumentando tu alcance y exposición a empresas de otros lugares, quienes podrán saber en línea que productos son los que ofreces.

Tu canal de ventas es mucho más que una tienda online, es el punto de encuentro con tus clientes, y la mejor forma que tienes para mejorar sus experiencias de compra es entregarles herramientas especiales para realizar negocios con tu empresa. La tienda existe, pero es tan solo una de las herramientas disponibles.

¿Qué puedes hacer con un canal de ventas corporativas online?

Entre otras características, el canal de ventas online que hemos incorporado en el marketplace, entrega la posibilidad de:
  • Invitar a tus clientes a realizar sus pedidos en forma electrónica, con la seguridad de que la oferta publicada es la oferta actualizada y personalizada que tienes para cada uno. 
  • Implementar tu estrategia de ventas en una comunidad de empresas que cuentan con todas las herramientas para realizar la compra y venta de sus productos online.
  • Preseleccionar a tu cartera de clientes, seleccionando a quienes podrán emitir solicitudes online.
  • Capacidad de atender simultáneamente a más de un cliente.
  • Crear convenios marcos con descuentos personalizados aplicados sobre conjuntos de productos y beneficiando a grupos de clientes.
  • Alta disponibilidad de tu negocio al tener una tienda online las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  • Publicar tu tienda online en el portal b2b de cada uno de tus clientes.  De esta forma cuando un comprador del cliente necesite realizar una compra, pueda acceder en forma directa a tu tienda online.  
  • Publicar tus ofertas directamente en los catálogos de compra de tus clientes. Cada cliente cuenta con su catálogo de compras sobre el que puedes publicar las mejores ofertas que tienes disponibles para él.
  • Realizar negocios internacionales, recibir solicitudes de clientes de otros países.
  • Gestión de solicitudes de compra, aprobar, rechazar y realizar seguimiento.
  • Atención personalizada, asignación de vendedores a cada cliente.
  • Analizar estadísticas de ventas a nivel de clientes, productos y vendedores.
  • Aumentar la fidelización de los clientes al fomentar las relaciones de largo plazo en los negocios.
  • Entregar a tus clientes la posibilidad de realizar sus compras en un ambiente eficiente y de confianza. Con funcionalidades de seguimiento de compras, flujos de aprobación, estadísticas y múltiples formas para realizar sus solicitudes.
Son solo algunas de la herramientas de comercio electrónico presentes en el canal de venta online, con ellas podrás implementar tu estrategia de venta, tus clientes podrán acceder a las ofertas personalizadas que tienes por tus productos y servicios, y cada uno de ellos contará con los medios para gestionar sus respectivos procesos de compra de insumos y suministros.

Al incorporar un canal de venta especializado en atención a empresas, además de aumentar la fidelización de clientes, mejoras el nivel de competitividad y aumentas las oportunidades de negocio para tu empresa.