El marketing relacional como medio de fidelización.

El marketing relacional como medio de fidelización.

Los volúmenes de información con los que contamos han cambiado la forma en la que personas y empresas realizamos nuestras compras.  Hace un tiempo la decisión de compra se basaba en el conocimiento que tenía el vendedor respecto del producto o servicio. Actualmente el vendedor no se enfrenta a un comprador ignorante, sino que a uno que incluso puede saber más que él.

¿De qué forma puedes ofrecer tus productos?.  La respuesta a esta pregunta la puedes encontrar principalmente en la forma en que atiendes a tus clientes y en como tus esfuerzos se deben centrar en entregar una atención personalizada a cada uno, de manera que puedas crear relaciones de confianza que perduren en el tiempo. 

El marketing relacional considera que los clientes son el componente más importante de la empresa, si bien resalta los beneficios del producto, posee una visión a largo plazo y pone especial énfasis en retener, satisfacer a los clientes, y lograr tener un alto nivel de compromiso y contacto con cada uno. 

Marketing en tu comunidad de negocios

Uno de los aspectos que diferencia los negocios B2B de aquellos que se establecen con las personas B2C, es que el cliente corporativo es más racional, es decir el cliente analiza y estudia cada una de las opciones. Esta característica tiene como resultado que el proveedor debe aumentar su dedicación para atender consultas y apoyar cada proceso de compra, lo que a su vez dificulta la posibilidad de atender simultáneamente a más clientes

El trabajo que realizan las empresas en nuestra comunidad de negocios al utilizar el marketplace de sus sucursales virtuales les permite entregar personalización y atender a más de un cliente en forma simultanea. El trabajo en una comunidad de negocios B2B te permite:

  • Presentar tu empresa y productos a potenciales clientes e invitarlos de manera que utilicen todas las herramientas de compra que tienes habilitadas para ellos.
  • Publicar una tienda online en el portal B2B de cada cliente, en la que tus clientes puedan encontrar toda la gama de productos que ofreces, gestionar y enviarte sus solicitudes. 
  • Publicar tus ofertas en los catálogos de compra de cada cliente, de esta forma si tus clientes no visitan directamente tu tienda online, puedan encontrar tus ofertas en sus propios catálogos de compra. 
  • Condiciones de descuento particulares al crear convenios de descuentos especiales para grupos de clientes.
El objetivo de nuestra comunidad, es que nuestras empresas puedan entregar en un solo lugar la mejor experiencia de compras online a sus clientes, utilizar una suite completa de herramientas comunicacionales que los ayudan a estar cerca y disponible en todo momento para sus clientes.