¿Porqué publicar tu tienda en el portal b2b de tus clientes?

¿Porqué publicar tu tienda en el portal b2b de tus clientes?

Uno de los grandes desafíos que tienes como proveedor es aumentar la presencia que tienes en la mente de tus clientes, de manera que cada vez que requieran un bien o servicio, tu nombre aparezca dentro de las primeras alternativas.  El problema en el mundo corporativo es que las empresas no recuerdan, son los encargados de las compras de las empresas quienes recuerdan y en base a sus propias experiencias podrán realizar buenas o malas recomendaciones.

Comúnmente los proveedores realizan un gran despliegue con la finalidad de lograr un mejor posicionamiento en la memoria de cada encargado de compras, esfuerzo que se multiplica al considerar el movimiento o rotación que tienen los equipos de adquisiciones dentro de las empresas.

Como una forma de evitar esos problemas, algunas empresas cuentan con jefaturas que restringen a un conjunto limitado de proveedores previamente seleccionados, asegurando de esta forma que las compras se realizan a proveedores con los que se han establecido convenios y con quienes se mantienen relaciones de largo plazo.

Estar presente en este registro de proveedores, es equivalente a estar presente en la mente colectiva de tu cliente, y como proveedor debes facilitar todos los medios para formar parte de él, entregando todos los mecanismos y herramientas para que esos usuarios compradores tengan una buena experiencia de compra y te puedan enviar sus órdenes de compra.

El portal b2b disponible en la sucursal virtual de tus clientes registrados en nuestra comunidad de empresas, tiene la particularidad de ser el lugar en que el usuario que realiza la compra encontrará las tiendas electrónicas de todos los proveedores que previamente han sido aceptados y aprobados por su departamento de administración, entregándole seguridad y tranquilidad al realizar la compra.

Al pertenecer al portal b2b de un cliente, das el primer y más importante paso al incorporarte al círculo de proveedores de tus clientes, posteriormente puedes realizar todas las actividades de marketing, publicar ofertas y promociones, de manera que puedas mantener una relación de largo plazo con cada cliente.