Presencia en los catálogos de compras de tus clientes.

Presencia en los catálogos de compras de tus clientes.

Al habilitar sus marketplaces, las jefaturas de compras de las empresas incorporan un conjunto de herramientas que les permiten gestionar y supervisar las compras que realizan. Dentro de las funcionalidades que tienen disponibles, pueden crear los registros de los productos que compran(maestro de materiales), asociar ofertas de sus proveedores y crear su propio catálogo de compras, una herramienta a la que acceden todos los encargados de compras en la empresa.

Como una forma de ayudar a sus clientes, los proveedores pueden acceder a esos catálogos y publicar sus ofertas en ellos. Al ser un catálogo propiedad de la empresa cliente, será su área de administración quién aceptará o no la incorporación de la oferta. Si la oferta es aceptada, quedará disponible para ser seleccionada por todos los usuarios de la empresa que necesiten esos productos.

Si se considera que un flujo de compra normal en una empresa debe considerar en primera instancia el buscarlo en el catálogo de compras, un proveedor no puede perder la oportunidad de estar presente en él y ser la primera alternativa aprobada por sus clientes.