Ofrecer tus productos a múltiples empresas simultáneamente.

Ofrecer tus productos a múltiples empresas simultáneamente.

Uno de los grandes desafíos que tienen las empresas proveedoras es conseguir que sus clientes compren sus productos de forma simple. Esa simpleza esconde una verdadera trampa para el proveedor, ¿donde se va a realizar ese negocios?, en la plataforma online del cliente o en la tienda del proveedor.

Algunos proveedores han optado por construir o implementar soluciones de comercio electrónico y tiendas online que no siempre tienen todas las herramientas que se requieren para que un cliente pueda realizar en forma simple y cómoda sus compra.  

Por otro lado, muchos clientes tienen sus propios sistemas(SRM) donde publican licitaciones, adjudican ofertas, y los proveedores tienen que destinar bastante tiempo a actualizar su información encada uno de los portales de proveedores en los que se encuentren inscritos.

Esto último se transforma en un verdadero problema para los proveedores, quienes se ven en la obligación de aumentar sus costos operacionales cada vez que comienzan a trabajar con nuevos clientes con portales de proveedores.

Uno de los objetivos de habilitar una sucursal online es integrar estos mundos entregando a clientes y proveedores herramientas online sobre las que puedan encontrarse y realizar negocios.  Por el lado de los clientes, al momento de crear sus Sucursal eCommerce B2B (le hemos asignado este nombre para clarificar de que es una sucursal para negocios entre empresas), habilitan un completo sistema de compras y gestión de proveedores SRM desde el que pueden enviar sus solicitudes de compra.

Por el lado de los proveedores, la sucursal eCommerce B2B, pone a su disposición variados mecanismos para administrar, exponer y ofrecer sus productos a múltiples clientes en forma simultánea.

Cuando se habla de negocios entre empresas, un empresario debe considerar, al igual que como lo haría en el mundo físico, la creación de una sucursal que le permita realizar sus compras y vender sus productos a otras empresas en línea. Es la única forma en la que puede comenzar a atender a múltiples clientes en forma simultánea.