Tres nuevas tendencias en e-commerce para este año.

Tres nuevas tendencias en e-commerce para este año.

Tres grandes tendencias serán los ejes de acción más importantes para el comercio electrónico latinoamericano en el 2018, según lo determinó Linio,  una de las tiendas online más grande de Sudamérica con presencia en Chile, México, Colombia, Perú y Argentina.

1.- Diversificación de nuevos canales

El concepto de omnicanal se multiplicará en las ventas online ya que el cliente querrá conocer y probar productos, o  verificar precios y características en dispositivos móviles antes de comprar. El comercio móvil tendrá un despunte por su penetración y el alto nivel de conversión.

Para el 2020, sólo en América Latina habrá 385 millones de usuarios de smartphones y las compras con apps tendrán una relevancia mayor. Los usuarios preferirán aplicaciones con visibilidad en el home, carga inmediata, contenido offline y notificaciones push.

2.- Expansión de los usuarios/consumidores

Si bien los clientes consolidados y cada vez más informados demandarán nuevos enfoques, las estrategias girarán en torno a los nuevos usuarios de internet como los adultos mayores, quienes ocuparán casi el 20% de la población mundial en el 2030.

Su introducción al e-commerce hará que tengan dificultades y podrían necesitar de asistencia personalizada. La clave será mantener diseños amables, intuitivos y con el menor número de pasos a seguir para completar la experiencia de compra.

3.- Caída gradual de las barreras

Los principales obstáculos del comercio electrónico son la baja bancarización, la desconfianza de los compradores y las características del envío, es decir, costo y tiempo.

Además del afianzamiento e incremento en la diversidad de métodos de pago, las políticas y estrategias de seguridad y logística que se implementen serán diferenciadores en la elección del consumidor en un mercado que en el 2020 facturará unos US$370 millones en América Latina.

Te invitamos a considerar estas tres tendencias al momento de implementar la estrategia de comercio electrónico en tu empresa, sobre todo aquellas que tienen relación con comercio B2C o al consumidor final.