Google+ y mi negocio

Google+ y mi negocio

Recientemente, Google hizo grandes cambios en su plataforma social y de nuevo se levantó un gran revuelo en torno a ella. Pero, ¿realmente necesita mi negocio una página de Google+? ¿Cómo me puede ayudar eso? Con los continuos cambios que se efectúan en Google+, está claro que se están tomando muy en serio la idea de construir una gran red social.



Algunas comprobaciones de usuarios independientes han demostrado que Google para negocios puede llegar a ser más importante que la optimización para motores de búsqueda o la geolocalización. Aún queda mucho por descubrir, y con la llegada de las páginas de negocios de Google+ surgen nuevas formas de conectar con posibles clientes y proyectos.



La idea de Google+ para negocios es funcionar de manera muy similar a las fan page de Facebook. Es un lugar donde describir tu negocio y todo lo que le concierne. Puedes hablar de lo que haces, cómo lo haces, explicar los principios de tu empresa, etc. Podemos pensar en este tipo de páginas para negocios (ya sea de Facebook como de Google+) como si se tratase de una mini página web. Resume lo más importante de tu empresa y tu web, y ya tienes contenido para tu página de negocio de Google+.



Cuando creas por primera vez tu business page en esta red, accedes a una amplia red de usuarios que ya están en Google+. Dada la cantidad de usuarios que hay, y su crecimiento continuo, estamos hablando de una cantidad de potenciales clientes muy amplia y en constante aumento. Para aquellos que no conozcan tu negocio, cada vez que alguien use el buscador de Google+ para negocios con la intención de localizar una empresa de tu sector de actividad, tú estarás ahí para conectar con ese usuario.



Pero, ¿por qué no basta con la fan page de Facebook? No es por desprestigiar a uno o a otro, y es lógico que nos cueste hacernos a la idea de que es bueno tener dos perfiles o más, aunque ellos suponga duplicar el tiempo que le dedicamos a las redes sociales. Pero lo cierto es que merece la pena hacerlo. 



Google para negocios ofrece una forma alternativa de conectar con nuevos clientes, por ejemplo, a través de su chat llamado “Hangouts” que permite mantener una videollamada con varias personas, lo cual puede ser una importante herramienta. Y no olvidemos que existen planes de ampliar las características empresariales de Google+.



Además, esta red te permite conectar con clientes que no están presentes en Facebook, aunque casi todo el mundo tiene presencia en la red social más conocida de todas. Pero podría pasar que alguien, cansado de Facebook y su saturación, abandone esta red y se centre más en Google+. Y si estás en ambas, mayor será el rango de posibles clientes. Como dice el dicho, “cuatro ojos ven más que dos”.



En cualquier caso, Google+ ha llegado para quedarse y no deja de añadir funciones y características que se van enfocando cada vez más en satisfacer las necesidades de empresas y empresarios. Si no tienes tu página de empresa en Google+, deberías hacértela ya.





Fuente: http://webonomia.com