5 beneficios de habilitar tu propio marketplace

5 beneficios de habilitar tu propio marketplace

Si aún no estás muy familiarizado, al hablar de un marketplace B2B nos referimos a ese lugar común en que tu empresa se relaciona con sus clientes y proveedores. Un espacio online con un conjunto de herramientas para contactar, comunicarte y realizar el ciclo de negocios completo.

Actualmente es posible encontrar marketplaces en grandes empresas o gobiernos, quienes reúnen en un solo punto a sus proveedores y por intermedio de estas plataformas publican licitaciones, adjudican ofertas y realizan la gestión online de sus compras.

Sin embargo, este tipo de herramientas no está restringida a este tipo de empresas, actualmente existen plataformas que permiten a las pequeñas y medianas realizar sus negocios online. A continuación te presento 5 herramientas que tendrá para tu empresa el habilitar una Sucursal eCommerce B2B o marketplace para presentarse al mundo y realizar negocios online.

Una página web para generar negocios

Antes de realizar un negocio, es fundamental que tu empresa sea conocida y pueda presentar sus actividades frente a otros empresarios o ejecutivos. Al crear tu sucursal ecommerce b2b o marketplace, estarás publicando una página web o página de perfil que te permitirá presentar tu empresa a multiples personas y empresas.

Recuerda que al igual que tu, hay otras empresas que estén buscando hacer negocios y una buena carta de presentación sumado a las herramientas de contacto, facilita la posibilidad de generar oportunidades a nuevos negocios. 

Preocúpate de entregar buenos contenidos a tus clientes, captura su interés, es tu espacio para demostrar que eres experto en tu tema y donde puedes invitar a esas personas y empresas a realizar negocios. Agrega contenidos como por ejemplo, la descripción de tus servicios, casos de éxito de tus clientes, noticias y artículos.

Un sistema de compras online (eProcurement).

Al contar con herramientas que te permitan implementar tus estrategias de compra, te entregará mayor confianza, autonomía y seguridad, en un área que cada vez aumenta su importancia en los resultados de tu empresa.

Con un sistema de compras, transversal a tu empresa y disponible a todos los usuarios que realizan compras, podrás administrar el registro único de proveedores, crear un catálogo de compras, tener acceso a las tiendas online de tus proveedores, realizar la gestión de compras, seguimiento y evaluación a cada proceso.

Una de las grandes ventajas que tiene el trabajar en forma integrada con tus proveedores, es que tu sistema de compra estará integrado al sistema de venta de los proveedores, asegurando de esta forma, que la información con la que estás trabajando se encuentra al día.  

Un sistema de venta b2b (eSale)

La experiencia de compra que los proveedores entregan a sus clientes es un elemento fundamental que debe ser incorporado en toda estrategia de venta. Una sucursal en internet debe incorporar un sistema de gestión de ventas donde puedas publicar una tienda especializada en atención a empresas, asociar tus ofertas a los insumos publicados en los catálogo de compras de los clientes, crear convenios de descuento, entregar atención personalizada y simultánea a cada cliente.

Al contar con herramientas que mejoran la experiencia de compra de sus clientes y que permiten gestionar los procesos de venta, los proveedores eliminan las trabas que les impiden aumentar la cobertura de sus negocios.

Una relación cercana con clientes y proveedores

En una relación de negocios corporativos, el plan de marketing se enfoca principalmente en fidelizar y mantener relaciones de largo plazo con sus clientes. Una vez que un cliente ha encontrado un buen proveedor, que sea capaz de cumplir con sus requerimientos, es altamente probable que repita la compra.  

Para lograr ese nivel de fidelización, los proveedores deben contar con mecanismos que te permitan informar a sus clientes de lo que están realizando y entregar un trato preferencial a grupos de clientes

Al crear tu sucursal en internet tendrás disponible herramientas para comunicarte con otras empresas, publicar noticias y crear convenios de descuento, lo que fomenta el trabajo en equipo, personaliza la oferta del proveedor y un mayor nivel de integración entre clientes y proveedores.

Un servicio al alcance de todas las empresas

La posibilidad de crear un marketplace B2B está disponibles para todas las empresas, desde pequeños emprendimientos y micro empresarios a grupos empresariales o holdings.

En IngloMarket creémos que las empresas crecen en la medida que incorporan tecnología y para eso deben contar con medios que les permitan trabajar en línea y de forma colaborativa con sus redes de negocios.