Un marketplace para tu red de negocios electrónicos.

Un marketplace para tu red de negocios electrónicos.

La relación que se mantiene con clientes y proveedores es la que determina la calidad y cantidad de negocios que la empresa puede tener.  Una red de negocios logra involucrar los negocios de la empresa con todo su entorno, cuando considera el interior de la empresa, sus extensiones con clientes y proveedores, y al resto de la comunidad.

La red de negocios y el interior de la empresa

Ordenamiento, seguridad, planificación y tranquilidad son algunos de conceptos que se incorporan cuando la empresa logra configurar su red de negocios.  La administración de la empresa necesita la tranquilidad y certeza de que todos sus colaboradores están trabajando con los clientes y proveedores que previamente han seleccionados, y a los cuales se está entregando un atención preferente.  En ese momento, el empresario y emprendedor puede experimentar que su empresa esta ordenada y puede salir en busca de nuevas oportunidades. 

La empresa y su red de negocios.

Invitar y seleccionar a los clientes y proveedores con los que trabajas no es suficiente, debes entregar las herramientas que les permitan dar fluidez a los negocios que tienen con tu empresa. Si tu intención es vender productos, debes entregar a tus clientes un set de herramientas que les permitan comprar con total tranquilidad, y si solo quieres comprar, entrega a tus proveedores las herramientas para que puedan publicar ofertas y que estas queden a tu alcance.  

La única forma en que la red de negocios de tu empresa se potencie, es que desde tu perspectiva entregues al resto de sus integrantes, las herramientas que necesitan para realizar un trabajo en equipo y coordinado.

La red de negocios y la comunidad

Es importante entender que por comunidad nos referimos a otras empresas que buscan oportunidades de negocio con proveedores y clientes.  La aprobación y reconocimiento que tu red de negocios te ha entregado, es la mejor certificación de lo que tu empresa es y realiza.   A diferencia de un web corporativo en que la empresa incorpora a quienes dice son sus clientes, en una red de negocios el reconocimiento es mutuo, es decir, cliente y proveedor se reconocen y aprueban mutuamente, y eso se lo puedes publicar al mundo.
La calidad y fortaleza de la red de negocios de tu empresa va a determinar el nivel de madurez de sus procesos, la solidez de su operación interna, la relación que tiene con el medio y su preparación interna para expandir su red y aumentar sus oportunidades de negocios.
 
 
 
 
 

Síguenos en