6 simples pasos para iniciar una pequeña empresa

6 simples pasos para iniciar una pequeña empresa

Una empresa siempre comienza con una idea, con un plan, sin embargo muchas personas se sienten abrumadas cuando esa idea deben llevarla a la acción.  Es comprensible quedarse congelado ante la avalancha de cosas que se requieren para comenzar un negocio, sin embargo te comentamos que ponerse en marcha es más simple de lo que piensas.

Al igual que cualquier tarea de mayor tamaño, si comienzas dividiéndolo en tareas más pequeñas podrás abordar suficientes acciones necesarias para comenzar. A continuación te presentamos 6 formas para dividir el proceso y simplificar el inicio de tu negocio.

Escribir un plan de negocios de no más de una página

La clave para que una empresa pequeña sea exitosa es mantener las cosas simples y de bajo costo. Al hablar de costos no solo nos referimos a los costos monetarios, sino también a su tiempo.

Muchos dueños de pequeñas empresas caen en la trampa de crear el mejor, más grande y solido plan de negocios del mundo. Solo lo necesitará si busca financiamiento o inversión, e incluso si va a buscar cualquiera de estas cosas en el futuro. Siempre recomendamos a los dueños de pequeñas empresas comiencen probando sus ideas antes de invertir grandes cantidades de tiempo y dinero.

Decida un presupuesto

Si bien insistimos en que se mantengan los costos lo más bajo posible, de todas formas deberá determinar un presupuesto para comenzar y conocer de antemano cuanto podrá gastar. Si se está autofinanciando, sea realista con el presupuesto que está armando.  Considerar un 20% adicional en caso de imprevistos es una cantidad de excedente realista que lo ayudará en su plan de gasto mensual.

El plan de gasto mensual es un número muy importante ya que va a determinar cuanto tiempo puedes mantenerte en el negocio antes de conseguir algún tipo de beneficio. Debe considerar su presupuesto teniendo en cuenta una rentabilidad a 90 días, sin embargo mantenga una reserva por si las cosas van más lento de lo esperado.

Decidir sobre el tipo de entidad legal

La presentación de documentos para iniciar un negocio cuesta dinero. Deberá contabilizar las licencias  de la ciudad o el municipio, las tarifas de la entidad comercial o más. Haga una búsqueda exhaustiva antes de tiempo para determinar cuales son las tarifas de presentación para su ciudad, condado y estado antes de de comenzar cualquier negocio.

A menudo, en la fase inicial de "prueba"  para su pequeña empresa, puede ser más fácil comenzar como propietario único, ya que significa menos gastos y trámites iniciales. Eso puede ahorrarle bastante efectivo mientras determina la viabilidad de su negocio. tenga en cuenta que actuar como único propietario puede poner en riesgo personal, por lo que querra sopesar los beneficios y los riesgos  y luego hablar con un abogado local y un profesional de impuestos.

Cuida tu dinero

Independientemente de la entidad comercial que elija, mantenga los fondos separados de sus cuentas personales. Este es un gran error que hace que los impuestos y las finanzas sean tan confusos. Es muy fácil configurar una cuenta de cheques comercial gratuita con su cooperativa de crédito o banco local. Todo lo que necesitará es su documentación de presentación, la información de licencia de propietario único y un depósito inicial para establecerse desde la mayoría de las instituciones financieras.

No pague por una cuenta ni obtenga ningún tipo de línea de crédito, solo obtenga un lugar donde pueda mantener su dinero separado de sus cuentas personales. Esto no le llevará más de una hora en la institución financiera de su elección.

Obtenga su sitio web

Independientemente de si su negocio será formal o en línea, necesitará un sitio web y eso significa obtener una URL. Los sitios de dominio populares como HostGator y Go Daddy te permitirán buscar la dirección de dominio del sitio web que elijas y comprarla por tan solo $ 9.99.

Si está comenzando un negocio en línea, puede vincular su dominio a un carrito de compras en línea y frente de tienda por una tarifa mensual baja, o puede construir un sitio web básico usted mismo.

Prueba tus ventas

Tienes suficiente de la base ahora que puedes comenzar a probar algunas ventas. Trate de correr la voz de maneras económicas y creativas.

Si tiene un negocio basado en servicios, involúcrese inmediatamente con la cámara de comercio local y pregunte qué recursos hay disponibles para hablar, presentar o compartir información sobre su empresa. Si tiene un negocio basado en productos, pruebe la viabilidad de su producto en reuniones de intercambio local, mercados de agricultores u otros eventos comunitarios para evaluar lo que el público realmente piensa (y si lo van a comprar).

Dirija el tráfico a su sitio web a través de simples anuncios de Facebook con presupuestos limitados, o configure una cuenta simple de Google AdWords con un límite de presupuesto para probar si el tráfico va a su sitio.

Te invitamos a seguir estos seis pasos por ti mismo por poco dinero. Es una forma fantástica de probar la viabilidad de su pequeña empresa antes de invertir todo su tiempo y dinero en una idea no probada.
   

Fuente Entrepreneur.com