Un sistema de compras que mejora la gestión y supervisión.

Un sistema de compras que mejora la gestión y supervisión.

El control y la supervisión de las compras en ambientes corporativos suele ser un trabajo complejo y muy demandante. Empresas y sucursales están constantemente realizando sus compras con la finalidad de contar con los insumos y suministros que requieren para su operación, y a diferencia una compra personal, en ambientes corporativos, cada compra o gasto debe estar previamente planificado o presupuestado, y si alguna se escapa de lo presupuestado, podría ser rechazada.

En un mundo cada vez más competitivo, cualquier mejora en los procesos de compra, en los trabajos de supervisión, en la selección de proveedores o por último en los ahorros o descuentos en los precios, tendrá un impacto positivo en los resultados de las empresas.

¿Cómo comenzar?, lo primero que debes realizar es incorporar mecanismos para contar con información actualizada desde todas las fuentes disponibles, esto te ayudará a tomar decisiones más informadas. Para lograr una mejor calidad en la información, debes estandarizar las herramientas e información que cada empresa o sucursal está generando.

Desde el momento en tus unidades trabajan bajo los mismos estándares, conseguirás disminuir el esfuerzo necesario para revisar y hacer seguimiento a las compras que cada una realiza. Al tener esa información en línea, ya no será necesario esperar a que la información sea consolidada, tabulada y estandarizada para determinar si corresponde o no ejecutar un determinado gasto.